dijous, 3 de desembre del 2015

Algunos de los Monumentos de Saguntum

Algunos de los Monumentos de Saguntum


El Castillo: Los restos del castillo se extienden a lo largo de casi un kilómetro, fueron testigos de la lucha que mantuvieron sus habitantes con Aníbal, dando lugar  la II Guerra Púnica. Fue la base de las construcciones de sus distintos moradores: íberos, romanos, visigodos, árabes…
En las laderas sur y este han aparecido vestigios romanos y en la parte occidental se halla un lienzo de la muralla íbera y restos excavados en la roca de dos casas.
Sagunto 1.jpg
Es el lugar donde estuvo emplazada la antigua ARSE ibérica y la SAGUNTUM romana.
El teatro Romano:
Construido en el siglo I, en época de Tiberio, fue el primer edificio declarado Monumento Nacional de España, en 1896.
Se edificó aprovechando la concavidad de la montaña, parte de la grada originaria está escavada en la roca y en su mayor parte esta construido con opus caementicium y opus vittatum; y además ofrece unas condiciones acústicas excepcionales. Se ha rehabilitado y
redemodelado. El graderío esta compuesto por tres órdenes con sus respectivas gradas, pasillos, puertas y escaleras de acceso; no hay restos que nos indiquen como era el proscaenium.
teatro_romano_sagunto.jpg

El muro templo de Diana:
Se localiza al lado de la iglesia de Santa María y la casa dels Berenguer. Está formado por grandes megalitos de caliza. Esta construcción data del siglo V-VI a.e.c. y fue salvada de la destrucción durante el asedio protagonizado por Aníbal, por estar consagrado a la diosa Diana. Fue declarado Monumento Nacional. Otros estudiosos lo consideran como un vestigio de una construcción militar o muralla defensiva iberorromana del siglo II a.e.c.
muro_templo_diana_sagunto.jpg

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada